YHVH, Elohim de los cielos
YHVH, Elohim de los cielos, reconozco que Tú eres Ha-’Elohim, y no hay otro como Tú. Entiendo que Tuyo es el reino, que se eleva por encima de todo. Tú gobiernas mi vida y todo lo que me rodea y en tu mano hay fuerza y poder.
Padre, Tú creaste los cielos, la tierra y todo lo que en ellos existe. Tú das vida a todo.
YHVH, Tú eres un Elohim perdonador, generoso y misericordioso, lento para la ira, abundante en bondad. Reconozco que Tú guardas el pacto y la misericordia para con aquellos que te buscan con todo su corazón. Tú has sido justo en todo lo que me ha sobrevenido, aunque a veces no lo entienda.
AnNa YHVH, así como escuchaste el clamor de tu pueblo en el pasado, de la misma forma te ruego que escuches el mío. Te ruego, Adonay, aparta de mí toda ira e indignación, conforme a tu justicia. No es por mi propia justicia que te suplico, sino por tu abundante misericordia.
Ayúdame, YHVH Elohim, porque no tengo la fuerza para enfrentar todos los problemas que se presentan ante mí; a veces no sé qué hacer, por eso elevo mis ojos hacia Ti.
Te ruego, ayúdame a alabarte con mi vida, ayúdame a serte fiel. AnNa YHVH, permíteme prosperar y tener éxito en mis caminos. Sácame del hoyo en el que me encuentro, porque Tú eres un Elohim misericordioso y generoso.
Oye, Adonay, perdona, Adonay, presta atención y actúa! Elohai, por tu amor, no tardes!, porque tu Nombre es invocado sobre mi vida. Baruj YHVH, porque tu Bondad es eterna.
YHVH: Misericordia y Pacto
Los pasajes bíblicos, extraídos de Deuteronomio, Crónicas, Daniel y Nehemías, enfatizan la grandeza y la misericordia de YHVH. Se destaca la importancia de la obediencia a sus mandamientos, prometiendo bendiciones a quienes le sirven con corazón sincero y advirtiendo consecuencias a la desobediencia. Se describe a YHVH como omnipotente, justo y compasivo, un ser que perdona y guarda su pacto con su pueblo.
Deu 4:28 Allí serviréis a dioses hechos por manos humanas, de palo y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni olfatean.
Deu 4:29 Y desde allí buscarás a YHVH tu Dios, y lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.
Deu 4:30 Cuando estés en angustia, y todas estas cosas te hayan alcanzado en los postreros días, entonces te volverás a YHVH Elohai y escucharás su voz,
Deu 4:31 porque YHVH tu Dios es Dios misericordioso, no te dejará ni te destruirá, ni olvidará el pacto que les juró a tus padres.
Deu 4:35 A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es Ha-’Elohim, y no hay otro fuera de Él.
Deu 4:39 Por tanto, reconoce hoy, y reflexiona en tu corazón que YHVH es Ha-’Elohim arriba en los cielos y abajo en la tierra, y que no hay otro.
Deu 4:40 Guarda pues sus estatutos y mandamientos que yo te ordeno hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que YHVH tu Dios te da para siempre.
1Cr 28:9 Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario, porque YHVH escudriña los corazones de todos, y conoce toda intención de los pensamientos. Si lo buscas, dejará que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre.
1Cr 29:11 ¡Tuya, YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! ¡Tuyo, YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo!