YHVH, Elohim de los cielos

YHVH, Elohim de los cielos, reconozco que Tú eres Ha-’Elohim, y no hay otro como Tú. Entiendo que Tuyo es el reino, que se eleva por encima de todo. Tú gobiernas mi vida y todo lo que me rodea y en tu mano hay fuerza y poder.

Padre, Tú creaste los cielos, la tierra y todo lo que en ellos existeTú das vida a todo.

YHVH, Tú eres un Elohim perdonador, generoso y misericordioso, lento para la ira, abundante en bondad. Reconozco que Tú guardas el pacto y la misericordia para con aquellos que te buscan con todo su corazón. Tú has sido justo en todo lo que me ha sobrevenido, aunque a veces no lo entienda.

AnNa YHVH, así como escuchaste el clamor de tu pueblo en el pasado, de la misma forma te ruego que escuches el mío. Te ruego, Adonay, aparta de mí toda ira e indignación, conforme a tu justicia. No es por mi propia justicia que te suplico, sino por tu abundante misericordia.

Ayúdame, YHVH Elohim, porque no tengo la fuerza para enfrentar todos los problemas que se presentan ante mí; a veces no sé qué hacer, por eso elevo mis ojos hacia Ti. 

Te ruego, ayúdame a alabarte con mi vida, ayúdame a serte fiel. AnNa YHVH, permíteme prosperar y tener éxito en mis caminosSácame del hoyo en el que me encuentro, porque Tú eres un Elohim misericordioso y generoso.

Oye, Adonay, perdona, Adonay, presta atención y actúa! Elohai, por tu amor, no tardes!, porque tu Nombre es invocado sobre mi vida. Baruj YHVH, porque tu Bondad es eterna.



YHVH: Misericordia y Pacto

Los pasajes bíblicos, extraídos de Deuteronomio, Crónicas, Daniel y Nehemías, enfatizan la grandeza y la misericordia de YHVHSe destaca la importancia de la obediencia a sus mandamientos, prometiendo bendiciones a quienes le sirven con corazón sincero y advirtiendo consecuencias a la desobediencia. Se describe a YHVH como omnipotente, justo y compasivo, un ser que perdona y guarda su pacto con su pueblo. 

Deu 4:25  Cuando hayas engendrado hijos, e hijos de hijos, y hayas envejecido en la tierra, si os depraváis y os fabricáis escultura, imagen de cualquier cosa, y hacéis lo malo ante los ojos de YHVH Elohim irritándolo, 
Deu 4:28  Allí serviréis a dioses hechos por manos humanas, de palo y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni olfatean. 
Deu 4:29  Y desde allí buscarás a YHVH tu Dios, y lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. 
Deu 4:30  Cuando estés en angustia, y todas estas cosas te hayan alcanzado en los postreros días, entonces te volverás a YHVH Elohai y escucharás su voz, 
Deu 4:31  porque YHVH tu Dios es Dios misericordioso, no te dejará ni te destruirá, ni olvidará el pacto que les juró a tus padres.
Deu 4:35  A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es Ha-’Elohim, y no hay otro fuera de Él. 
Deu 4:39  Por tanto, reconoce hoy, y reflexiona en tu corazón que YHVH es Ha-’Elohim arriba en los cielos y abajo en la tierra, y que no hay otro. 

Deu 4:40  Guarda pues sus estatutos y mandamientos que yo te ordeno hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que YHVH tu Dios te da para siempre. 
1Cr 28:9  Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario, porque YHVH escudriña los corazones de todos, y conoce toda intención de los pensamientos. Si lo buscas, dejará que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre. 

1Cr 29:11  ¡Tuya, YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! ¡Tuyo, YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo! 
2Cr 20:6 YHVH tu eres Elohim de los cielos 'attah hu Elohim bashaMayim y Tú eres quien gobierna todos los reinos de las naciones. En tu mano hay fuerza Koaj y poder Gevurah y no hay quien pueda resistirte.
2Cr 20:12 Ayúdame YHVH Elohim porque yo no tengo fuerza Koaj en mi para hacer frente a todos los problemas que están contra mi yo ya no se qué hacer por eso elevo mis ojos a ti, te ruego ayúdame a elevar alabanza a ti, ayúdame a permanecer fiel, AnNa YHVH prospérame y hazme tener éxito.
2Cr 20:21  Baruj YHVH, porque para siempre es su Bondad jesed ki leOlam Jasdo 
Dan 4:37  Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdaderas y justos sus caminos, y Él puede abatir a aquellos que andan con soberbia.
Neh 9:6 YHVH Padre Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y toda su hueste, la tierra y cuanto hay en ella, los mares y todo lo que contienen. Tú das vida a todo ello y las huestes de los cielos se postran ante Ti.

Neh 9:9  anNa YHVH así como viste la depresión Oni de Ysrael en Egipto, y escuchaste su clamor junto al mar Rojo, de la misma forma te ruego haz conmigo

Neh 9:17 Elohim perdonador generoso y misericordioso Eloah Selichot Janun veRakjuma lento para la ira, abundante rab en bondad Jesed
Neh 9:31 YHVH Padre por tu abundante bondad y verdad, no nos abandones, sacame del hoyo de mi vida, porque Tu eres Elohim misericordioso Rakjum y generoso Janun.
Neh 9:32 Elohim Grande, poderoso y temible, que guarda el pacto y la Bondad Jesed
Neh 9:33 Tú has sido justo Tzadik en todo lo que me ha sobrevenido, porque has actuado con verdad Emet

 2Cr 6:14  YHVH Elohei Israel! No hay ’Elohim como Tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra. Tú guardas el pacto y la misericordia para con tus siervos que andan delante de Ti con todo su corazón.

Neh 1:5   YHVH,Elohei de los cielos Elohim HaEl Grande haGadol  y terrible haNora que guarda shomer el pacto Berit y la bondad Jesed a los que lo aman y guardan sus mandamientos:

Dan 9:4 Adonay haEl haGadol vehaNora que guardas Shomer el Pacto Berit y la Bondad Jesed con los que te aman y guardan tus mandamientos miztvot
Dan 9:16 Te ruego Adonay lento para la ira Erej Apayim aparta tu ira e indignación de sobre sobre mí, conforme a toda tu justicia
Dan 9:18 Elohim mío inclina tu oído y escucha; abre tus ojos y mira mis desolaciones, porque que no es por mi justicia que dejo caer mis ruegos ante tu presencia sino que lo hago por tu abundante Rab misericordia Rakjam
Dan 9:19  Adonay, oye! Adonay, perdona! Adonay, presta oído y hazlo! Elohai, por amor de Ti mismo, no te tardes!, porque tu Nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. 

Entradas populares de este blog

AnNa YHVH, te ruego, ayúdame a ser agradecido y a darte honra

YHVH Sebaot, mira mi aflicción y acuérdate de mí

Clamo a ti, YHVH Elohai. Tehilim 88