YHVH Sebaot, mira mi aflicción y acuérdate de mí

YHVH Sebaot, mira mi aflicción y acuérdate de mí, no me olvides. Mi corazón se alegra en ti, YHVH, mi cuerno se exalta en ti y mi boca se sobrepone a mis enemigos porque me regocijo en tu salvación. 

Baruj YHVH, no hay nada sagrado como tú, porque no hay nadie como tú, ni hay Roca como Elohim. Te pido, YHVH, pon un guardia en mi boca, guárdame de la altanería y ayúdame a que no salga arrogancia de mi boca; porque tú, YHVH, eres Elohim de conocimiento y juzgas con equidad todas las acciones.

Los arcos de los fuertes son quebrados, pero los que tambalean son fortalecidos. Los que estaban saciados se venden por pan, pero los hambrientos dejan de tener hambre. 

Mientras la estéril da a luz a siete, la que tiene muchos hijos languidece. Baruj YHVH, tú eres el único que hace morir y el único que da la vida; tú haces bajar al Seol y también haces subir. Baruj YHVH, solo tú haces empobrecer y haces enriquecer; tú abates y tú exaltas.

Baruj YHVH Elohim, tú haces levantar del polvo al pobre y exaltas al menesteroso desde el muladar, para hacerlos sentar con príncipes y heredar un trono de honor, porque tuyos son los pilares de la tierra y tú has puesto el mundo sobre ellos. 

Baruj YHVH, tú guardas los pies de tus fieles, pero los malos enmudecerán en las tinieblas, porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno. Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, y contra ellos tronarás desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, dará fortaleza a su Rey y exaltará el cuerno de su Mesías.

Baruj YHVH, YHVH, Elohei Israel, me Olam vead Olam. Tuya, YHVH, es la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra es tuyo.

Tuyo, YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo. De ti procede la riqueza y la honra, y tú lo gobiernas todo, y en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el hacer grande y el dar poder a todos. 

Baruj Eli Elohai, porque todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Delante de ti somos extranjeros y transeúntes, lo mismo que todos nuestros padres; nuestros días sobre la tierra son como una sombra, y no admiten espera.

Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque engañe el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos, con todo, yo me alegraré en YHVH y me gozaré en Elohei Yishi.

 ¡Adonay YHVH es mi fortaleza! Él me da agilida y velocidad y me hace estar en las alturas.

Alabanzas a YHVH

Los pasajes bíblicos presentados, extraídos de 1 Samuel, 1 Crónicas y Habacuc, expresan alabanzas y confianza en YHVH (Yahvé), Dios de Israel. Se destacan temas de oración, reconocimiento de la soberanía divina, y la perseverancia en la fe ante la adversidad. 
  La alabanza a YHVH por su poder, justicia y provisión es un motivo central, junto con la petición de guía y protección. Finalmente, se observa la afirmación de la fe incluso en tiempos de escasez y dificultad.

1Sa 1:11 anNa YHVH Sebaot mira mi aflicción en que me encuentro acuérdate de mi, no me olvides

1Sa 2:1 Mi corazón se alegra en YHVH   Mi cuerno se exalta en YHVH   Mi boca se sobrepone a mis enemigos, Por cuanto me regocijo en tu salvación  

1Sa 2:2 Baruj YHVH No hay nada sagrado kadosh como YHVH, Porque no hay nadie como Tú, Ni hay Roca como Elohim

1Sa 2:3 AnNa YHVH pon un guardia en mi boca, guárdame de la altanería gevoHah ayúdame, que no salga arrogancia aTak de mi boca; Porque tu YHVH eres Elohim de conocimiento El deOt y tu juzgas con equidad todas las acciones.

1Sa 2:4 Los arcos de los fuertes son quebrados, Pero los que tambalean son fortalecidos.

1Sa 2:5 Los que estaban saciados se venden por pan, Pero los hambrientos dejan de tener hambre. Mientras la estéril da a luz a siete, La que tiene muchos hijos languidece.

1Sa 2:6 Baruj YHVH tu eres el único que haces morir y el único que da la vida. Tú haces bajar al Seol y también haces subir.

1Sa 2:7 Baruj YHVH solo tu haces empobrecer yarash y haces enriquecer ashar Tu abates shapel y Tu exaltas rum

1Sa 2:8 Baruj YHVH Elohim que haces levantar del polvo al pobre Dal y exaltas al menesteroso Evyom desde el muladar, Para hacerlos sentar con príncipes y heredar un trono de honor, Porque tuyos YHVH son los pilares de la tierra y tu has puesto el mundo Tevel sobre ellos.

1Sa 2:9 Baruj YHVH Tu guardas los pies de tus fieles Jasid, Pero los malos Reshaim enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno.

1Sa 2:10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará el cuerno de su Mesías.

1Ch 29:10 Baruj YHVH YHVH, Elohei Israel, me Olam vead Olam

1Ch 29:11  Tuya, YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es   Tuyo, YHVH, es el reino, que se eleva por cabeza de todo  

1Ch 29:12 De Ti procede la riqueza y la honra, y Tú lo gobiernas todo, y en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el hacer grande y el dar poder a todos.

1Ch 29:13 Baruj Eli Elohai

1Ch 29:14 Porque todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

1Ch 29:15 Porque extranjeros somos delante de Ti, y transeúntes, lo mismo que todos nuestros padres; nuestros días sobre la tierra son como una sombra, y no admiten espera.

Hab 3:17  Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya fruto, Aunque engañe el producto del olivo Y los campos no produzcan alimento, Aunque se acaben las ovejas del redil Y no haya vacas en los establos,

Hab 3:18  Con todo, yo me alegraré en YHVH Y me gozaré en Elohei Yishi

Hab 3:19  ¡Adonay YHVH es mi fortaleza kjaili! Él me da pies agiles y veloces y me hace estar en las alturas.

  

Entradas populares de este blog

AnNa YHVH, te ruego, ayúdame a ser agradecido y a darte honra

Clamo a ti, YHVH Elohai. Tehilim 88

AnNa YHVH, escucha mi clamor por auxilio