Salvame Elohim Tehilim 69
YHVH, Elohim, Salvame Elohim, porque las dificultades han invadido mi ser. Me encuentro hundido en problemas tan profundos que no sé dónde apoyarme. Estoy atrapado en una situación que me desborda, y siento que me arrastra.
Las dificultades me han invadido, me siento hundido en problemas profundos, como si las aguas me arrastraran. Mi voz se ha debilitado de tanto clamar, y mis ojos se cansan de esperar por tu ayuda, Eli Elohai.
Aquellos que me odian sin razón son más de los que puedo contar, y mis enemigos son fuertes y buscan mi caída. Me encuentro pagando por cosas que ni siquiera he hecho.
Tú conoces mis errores, YHVH, y mis faltas no te son ocultas. No permitas que quienes confían en ti sean avergonzados por mi causa, que no sean confundidos los que te buscan, YHVH Sebaot. He sufrido humillación por seguir tus caminos y la vergüenza me ha cubierto.
Mis propios hermanos y mis hijos me ven como un extraño, y aquellos que deberían ser cercanos me tratan como un desconocido. El celo por hacer lo que es correcto ante ti consume mi vida, y los insultos de quienes te rechazan caen sobre mí.
Mi ruaj está quebrantado, y he llorado profundamente, pero eso solo ha sido motivo de burla. He tratado de encontrar consuelo, pero solo me he sentido más rechazado. Me siento como el tema de conversación de quienes me critican sin conocerme, y aquellos que no me entienden se burlan de mí.
A pesar de todo, elevo mi oración a ti, YHVH, por tu favor y la abundancia de tu jesed. Respóndeme, ayúdame, bendíceme, y haz que halle gracia ante tus ojos. Por la abundancia de tu verdad, sálvame.
Sácame de esta situación, no permitas que me hunda más. Líbrame de aquellos que me odian y de los problemas que me rodean. No dejes que me ahogue en esta dificultad, ni que las circunstancias me consuman por completo.
Respóndeme, YHVH, porque tu jesed es bueno. Vuélvete a mí y mírame por la abundancia de tu misericordia. No escondas tu rostro de mí, porque estoy desesperado. Por favor, apresúrate a responderme. Acércate a mi nefesh y rescátame. Sálvame de quienes quieren verme caer.
Tú conoces mi vergüenza, mi confusión y mi deshonra. Todos los que están en mi contra son conocidos por ti. Su desprecio ha roto mi corazón y me siento abatido. Esperaba compasión, pero no la encontré; buscaba consuelo, pero nadie me lo dio.
Pero yo, en mi dolor y sufrimiento, me refugio en ti, YHVH. Sé que me levantarás con tu salvación. Te alabaré, YHVH, con todo mi ser, y te exaltaré con gratitud. Este sacrificio de alabanza te agradará más que cualquier otra ofrenda.
Los que sufren lo verán y se alegrarán. Vosotros, que buscáis a YHVH, ¡fortalezcan sus corazones!. Porque YHVH escucha a los necesitados y no desprecia a los que están atrapados.
Que todo lo que hay en los cielos y en la tierra, los mares y todo lo que vive en ellos alaben a YHVH, porque Él salva y protege. baRuch YHVH leoLam aMen ve aMen
Salmo 69: Un Clamor por la Salvación
El texto es una oración apasionada y desesperada dirigida a Elohim YHVH, expresando profunda angustia, sufrimiento y abandono por parte de quienes le rodean. El orante se siente perseguido, calumniado e incomprendido, clamando por liberación de sus dificultades y por la justicia divina. La oración se asemeja al Salmo 69, reflejando un lamento profundo por la adversidad y una ferviente petición de ayuda y rescate. Finalmente, expresa esperanza en la salvación divina y la promesa de alabanza futura.
Psa 69:1 Sálvame ’Elohim, porque las aguas han entrado hasta el nefesh.
Psa 69:2 Estoy hundido en el cieno profundo, Y no hallo donde asentar el pie; He entrado en aguas profundas, Y la corriente me ha anegado.
Psa 69:3 Estoy cansado de llamar, Mi garganta ha enronquecido, Mis ojos desfallecen esperando Elohai
Psa 69:4 Más que los cabellos de mi cabeza son los que me aborrecen sin causa. Los que intentan destruirme son fuertes, Se han hecho mis enemigos sin tener por qué, Y ahora tengo que pagar lo que no robé.
Psa 69:5 Elohim, Tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.
Psa 69:6 No sean avergonzados por mi causa los que en ti esperan, oh Adonay YHVH Sebaot, No sean confundidos por mi causa los que te buscanElohei Israel.
Psa 69:7 Porque por tu causa he sufrido afrenta, Y la confusión ha cubierto mi rostro.
Psa 69:8 He venido a ser extraño para mis hermanos, Y extranjero para los hijos de mi madre.
Psa 69:9 Porque el celo de tu Casa me consume, Y los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
Psa 69:10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta.
Psa 69:11 Puse además cilicio por vestido, Y vine a serles por proverbio.
Psa 69:12 Los que se sientan a la puerta murmuran de mí, Y he venido a ser copla de borra chos.
Psa 69:13 Pero yo elevo mi oración a ti, YHVH, en el tiempo de tu buena voluntad; Elohim, por la abundancia de tu misericordia, Respóndeme con la verdad de tu salvación.
Psa 69:14 Sácame del lodo, y no dejes que me hunda; Sea yo libertado de los que me aborrecen, Y de las profundidades de las aguas.
Psa 69:15 No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni la fosa cierre sobre mí su boca.
Psa 69:16 Respóndeme, YHVH, porque tu misericordia es benigna, Vuélvete a mí conforme a la mul titud de tus piedades.
Psa 69:17 No escondas tu rostro de tu siervo, Porque estoy en angustia, Apresúrate a responderme.
Psa 69:18 ¡Acércate a mi alma y redímela! ¡Rescátame por causa de mis ene migos!
Psa 69:19 Tú conoces mi afrenta, mi confu sión y mi oprobio, Delante de ti están todos mis adversarios.
Psa 69:20 El oprobio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado, Esperé compasión, y no la hubo, Y consoladores, pero ninguno hallé.
Psa 69:21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.
Psa 69:22 Sea su mesa delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por trampa.
Psa 69:23 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y haz que sus lomos tiemblen continuamente.
Psa 69:24 Derrama sobre ellos tu ira, Y alcánzalos con la furia de tu indignación.
Psa 69:25 Sea su palacio asolado, Y en sus tiendas no haya morador.
Psa 69:26 Porque persiguen al que Tú has herido, Y comentan el dolor de los que Tú llagaste.
Psa 69:27 ¡Añádeles iniquidad sobre su iniquidad, Y no entren ellos en tu justicia!
Psa 69:28 ¡Sean borrados del rollo de la vida, Y no sean inscritos con los justos!
Psa 69:29 Pero a mí, afligido y adolorido, ¡Póngame en alto tu salvación, oh ’Elohim!
Psa 69:30 Yo alabaré el nombre de Dios con cántico, Y lo exaltaré con acción de gra cias.
Psa 69:31 Y agradará a YHVH más que el sacrificio de bueyes, O novillo con cuernos y pezuñas.
Psa 69:32 Lo verán los oprimidos y se rego cijarán. Vosotros, que buscáis a ’Elohim: ¡Anímese vuestro corazón!
Psa 69:33 Porque YHVH oye a los meneste rosos, Y no menosprecia a sus prisione ros.
Psa 69:34 ¡Alábenlo los cielos y la tierra, Los mares, y cuanto se mueve en ellos!
Psa 69:35 Porque ’Elohim salvará a Sión, Y reedificará las ciudades de Judá, Y habitarán allí y la poseerán.
Psa 69:36 La descendencia de sus siervos la heredará, Y los que aman su Nombre habi tarán en ella.