AnNa YHVH, Tú lo sabes todo, acuérdate de mí, visítame
AnNa YHVH, Tú lo sabes todo, acuérdate de mí, visítame, y hazme justicia de mis perseguidores. AnNa YHVH, ayúdame a volver a ti, restáurame y hazme estar firme ante ti. AnNa YHVH, protégeme y defiéndeme, defiéndeme de la mano de los malvados y rescátame de la mano de los poderosos.
Mira mi aflicción y devuélveme el bien que está en el fondo de esta opresión. AnNa YHVH, no ocultes el paso a mi oración y a mi súplica cuando te clamo y te llamo. Tu mano me está golpeando, ten misericordia de mí.
AnNa YHVH, no me reprendas en tu ira, ni me castigues en tu furor. Mis iniquidades rebasan mi cabeza y como pesada carga se agravan sobre mí. Estoy encorvado y abatido en gran manera, todo el día camino ensombrecido. Mis lomos están llenos de ardor.
Estoy debilitado y molido en gran manera, me duele todo mi cuerpo, me quejo causa de la conmoción de mi corazón. Ante ti están todos mis deseos y mi lamento no te es oculto. He llegado a ser como un hombre que no escucha y en cuya boca faltan argumentos.
AnNa YHVH, en ti espero y Tú serás quien me responda. Estoy a punto de caer y mi dolor está ante mí continuamente. Confieso mi iniquidad; afligido estoy a causa de mi pecado. AnNa YHVH, no me sueltes, ni te quedes lejos de mí.
AnNa YHVH, apresúrate, mi ayuda, mi salvación. Quita de sobre mí tu azote, porque por el golpe de tu mano estoy siendo consumido. Escucha mi oración, escucha mi llanto, no guardes silencio ante mis lágrimas. Dirige tu mirada a mí y ayúdame antes que me vaya, y no sea más.
AnNa YHVH, ten misericordia porque mi nefesh está hastiada de mi vida. Escucha mis quejas, la amargura de mi nefesh me hace hablar y quejarme. AnNa YHVH, no me condenes, hazme saber por qué contiendes conmigo. Tú eres justo, no deseches la obra de tus manos.
Recuerda que mi vida es un soplo y que mis ojos no volverán a ver el bien. Tus manos me hicieron y me dieron forma. AnNa YHVH, recuerda que del barro me moldeaste y al polvo me harás volver. Tú me otorgaste vida y bondad, y tu visitación protege mi ruaj.
AnNa YHVH, mis días son pocos; cesa tu ira sobre mí, dame vida, alienta mi nefesh , alégrame para que pueda dar gracias a tu nombre, antes que me vaya para nunca más volver. Mis años pasan, mis planes se malogran. Tú eres mi salvación, día y noche clamo delante de ti.
Llegue mi oración a tu presencia, inclina tu oído a mi clamor. Mi nefesh está hastiada de males y mi vida se acerca al Seol. Soy contado entre los que descienden al sepulcro, he llegado a ser como un varón sin fuerza.
Tú eres quien me ha derribado, trastornado, y me ha envuelto en sus redes. Me has puesto en el hoyo más profundo, en tinieblas abismales, en profundidades. Has alejado a mis conocidos de mí, me has hecho detestable para ellos, estoy encerrado y no puedo salir.
AnNa YHVH, los ojos se me nublan por la depresión, cada día te llamo y tiendo mis manos hacia ti. A ti te pido ayuda y al amanecer te sigo presentando mi oración. AnNa YHVH, no deseches más mi nefesh , no me ocultes tu rostro.
Desde mi juventud he estado afligido, he soportado tus terrores, estoy desconcertado. Han pasado tus iras sobre mí, tus terrores me han aniquilado. Me envuelven como el agua todo el día, se aprietan contra mí todos a una. Has alejado de mí a quien me amaba y a mis íntimos, mis conocidos son las tinieblas.
Tú eres mi Padre, mi Elohim, la Roca de mi salvación. AnNa YHVH, recuerda cuán breve es mi tiempo, recuerda que no me has creado para ruina ni falsedad. AnNa YHVH, enséñame a contar mis días de tal modo, que venga sabiduría a mi corazón.
Lléname de tu bondad. Alégranos conforme a los días que nos afligiste, conforme a los años en que vimos adversidad. AnNa YHVH, haz que prospere la obra de nuestras manos. La bondad de YHVH nunca se acaban, su misericordia nunca perece.
Nuevas son cada mañana. Abundante es tu fidelidad. YHVH es mi porción y mi herencia, El es todo lo que tengo, por tanto esperaré en Él. Bueno es YHVH para los se aferran, al nefesh que lo frecuenta. Porque no desechará para siempre.
Aunque me aflige y me entristece, tendrá misericordia conforme a la abundancia de su bondad. Porque no se complace afligiendo ni entristeciendo a los hijos del hombre.
AnNa YHVH, ayúdame porque estoy en angustia, acepta mi retorno a ti, ayúdame a buscarte con todo mi corazón y con toda mi nefesh , deja que te encuentre. AnNa YHVH, ayúdame a buscarte con toda mi voluntad, deja que te halle y dame descanso y reposo en todo mi alrededor.
AnNa YHVH, ayúdame porque estoy en angustia y opresión, ayúdame a buscarte con todo mi corazón y con toda mi nefesh , ayúdame a hallarte, a volverme a ti y escuchar tu voz. Tú eres misericordioso, no me dejes, no me destruyas, no te olvides de mí.
Tú eres Ha-’Elohim, no hay otro fuera de Ti, no hay nada fuera de ti. AnNa YHVH, ayúdame a conocer hoy y reconocer en mi corazón que tú eres Ha-’Elohim arriba en los cielos y abajo en la tierra y que no hay otro. A ti clamo, escucha mi voz, ve mi aflicción, mi trabajo y mi opresión.
AnNa YHVH, sácame de la tierra de servidumbre. Tú estás con los de ruaj humilde y quebrantado, para reanimar al de ruaj humilde y darle vida al de corazón quebrantado. Tú no contenderás para siempre, ni perpetuamente estarás airado, porque delante de ti sucumbiría el ruaj y las nefesh que tú has hecho.
AnNa YHVH, tú has visto mis caminos, sáname y guíame por el camino que debo andar, hazme estar seguro y completo, y dame consuelo. AnNa YHVH, danos bienestar y prosperidad para el que está lejos y para el que está cerca y sánanos.
AnNa YHVH, mira mi aflicción en esta esclavitud en que me encuentro; escucha mi clamor cuando te llamo. AnNa YHVH, desciende y líbrame de la mano de los que me oprimen y hazme subir a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel.
AnNa YHVH, que mi clamor llegue a ti y mira la opresión con que me oprimen. Tú eres mi Elohim, visítame y mira la opresión con que me oprimen. Hazme subir de la aflicción a una tierra que fluye leche y miel. AnNa YHVH, déjame escucharte, no permitas que por causa del desaliento, por la impaciencia de ruaj y por la dura servidumbre yo no te escuche y me aleje de ti.