Baruj YHVH, tú eres mi ayuda, 'Ezri
AnNa YHVH, te alzo mis ojos, a ti que estás sentado en los cielos. Baruj YHVH, tú eres mi ayuda, 'Ezri, tú que haces oseh los cielos y la tierra. No permitas que mi pie resbale, tú eres quien me guarda. YHVH, tú eres mi sombra a mi mano derecha.
Te ruego, no permitas que el sol me golpee de día, ni la luna de noche. AnNa YHVH, protégeme de todo mal, guarda mi vida. Guarda mi salida y mi entrada desde ahora y para siempre.
AnNa YHVH, te ruego, danos tu favor y sé generoso con nosotros, Janenu YHVH, sé generoso con nosotros. Llena y sacia mi vida del escarnio de los que están en holgura y del desprecio de los soberbios. Ya estoy cansado de tantas burlas por parte de quienes todo lo tienen. Cansado de que los soberbios me menosprecien.
Baruj YHVH, en tu nombre, YHVH, está mi ayuda, Ezri; tú que haces los cielos y la tierra. AnNa YHVH, haz bien a los buenos y a los rectos de corazón. Te ruego, hazme volver de esta cautividad como haces volver los arroyos del desierto.
Escúchame, te ruego, acepta mi arrepentimiento y levanta mi rostro, te ruego, sé generoso conmigo y hazme volver de esta cautividad, v 'et shevit sheVut, y ten misericordia de mí.
AnNa YHVH, edifica mi vida y la vida de mi esposa y de nuestros hijos, que no sea en vano, ni para ruina, ni desolación, toda mi labor y esfuerzo en edificar mi matrimonio, mis hijos, mi hogar y mi familia.
Guarda mi vida, la vida de mi esposa y de mis hijos; guarda nuestras posesiones, que no sea para falsedad todos mis cuidados y vigilancia. Que no sea en vano ni para ruina nuestro esfuerzo, en levantarnos prontamente y estar dispuestos a realizar las diarias labores.
Ayúdanos para que no tengamos que esforzarnos y ni tengamos que demorar nuestro descanso. Ayúdanos para que no tengamos que seguir comiendo el pan de nuestro esfuerzo con dolor y preocupación.
Baruj YHVH, porque tú nos amas, porque nos consideras tus amados. Bendícenos y provéenos, aun cuando durmamos, así como es tu promesa. Te ruego, que no sea ruinoso y en vano todo mi buscar, mi escudriñar, mi frecuentar, todo mi estudio y meditación, que no sea en ruinosa perdición toda espera en ti, todo mi refugio, toda mi esperanza.
AnNa YHVH, que no sea para mi vergüenza y ruina toda mi oración, mi alabanza y mis ruegos a ti, toda mi firmeza, Emunah, hacia ti. Que no sea en vano el servirte solo a ti, que no sea en vano el guardar tus mandamientos, que no sea en vano el haberte temido y seguir andando en temor a ti.
AnNa YHVH, Elohim del Cielo, con tu bendición, Bendíceme, engrandece mi territorio que tu mano esté conmigo y protégeme del mal para que no me cause dolor.
AnNa YHVH, por tu Jesed, bondad y verdad, Emet, concédeme todo esto que te pido. Bendíceme para que yo sea bienaventurado, enséñame a andar con humildad y temor en tus caminos. Bendíceme para que yo sea bienaventurado y me vaya bien.
Salmos y Oraciones
El texto presenta una colección de oraciones y súplicas dirigidas a YHVH (Dios), extraídas de Salmos y otros libros bíblicos. Se expresan peticiones de protección, guía, y bendiciones, incluyendo la prosperidad material y espiritual. También hay expresiones de arrepentimiento y gratitud. El tono general es de imploración y dependencia total en la divinidad. Se busca la intervención divina en diversos aspectos de la vida, desde la protección física hasta el éxito en los emprendimientos.