AnNa YHVH Eli Elohai Avi Adonay
AnNa YHVH Eli Elohai Avi Adonay, vengo ante ti con un corazón humilde y necesitado, reconociendo que tuya es la grandeza, el poder, la gloria y la victoria.
Baruj atah YHVH, porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra te pertenece y tú gobiernas sobre todo.
Te ruego, anNa YHVH, ayúdame a ser un hombre Ashrei, que no siga el consejo de los malvados, que no se detenga en el camino de los ofensores ni se siente en la silla de los burladores.
Que mi deleite esté en tu Torah y que medite en ella día y noche. Ayúdame a ser como un árbol plantado junto a corrientes de agua, dando fruto a su tiempo, con hojas que no se marchiten, y que en todo lo que haga prospere.
AnNa YHVH, te ruego, que mi nefesh siempre busque refugio en ti y que mis pasos sigan tu camino, fortaléceme para caminar en tu Torah día y noche. No permitas que se multipliquen mis angustias, aunque tantos se levanten contra mí, porque tú eres mi escudo protector.
Tú, YHVH, levantas mi cabeza y me das fuerza. Cuando duermo, tú velas por mí; al despertar, sé que tú me sostienes.
AnNa YHVH, te suplico: ¡Levántate! ¡Sálvame, Elohai, en ti está la salvación!. Responde a mi clamor en medio de mi angustia; escucha mi voz cuando te llamo. A pesar de sentirme arrojado a lo profundo, rodeado por corrientes, con tus olas envolviéndome y sintiéndome lejos de tu presencia, que mi oración llegue hasta tu kadosh morada.
Las aguas rodean mi nefesh, el abismo me cerca, y las algas se enredan en mi cabeza. Mi nefesh se debilita, pero me aferro a ti, YHVH. Que mi oración llegue hasta tu kadosh morada. Que no me aferre a la vanidad y la ruina, sino que siempre busque tu Jesed.
Elohei tzidik, respóndeme con la verdad de tu salvación cuando clamo. En la angustia, tú me das holgura; ayúdame, dame hoy solución y salida a los problemas que me angustian y oprimen. Dame tu favor y sé generoso conmigo, Joneni. Te ruego, anNa YHVH, escucha mi oración, Shema tefilati.
Muéstrame el bien, YHVH. Alza sobre nosotros la luz de tu rostro, Nesah Aleinu Or paNeicha YHVH. Te ruego, anNa YHVH, escucha mis dichos, entiende mis pensamientos y atiende a la voz de mi clamor, Malki Elohay, porque es a ti a quien oro. Guíame, YHVH, en tu justicia, haz llano tu camino delante de mí.
Baruj YHVH, porque tú bendices al justo, tzaDik, y como un escudo, lo rodeas de tu favor. Te ruego, no me odies más, hazme bien.
AnNa YHVH, coloca un cerco de protección en torno a mí, a mi casa, mi familia, mis hijos y en torno a todo lo que poseo. Bendice la obra de mis manos, haz que aumente mi grandeza, haz que mis posesiones se desborden por la tierra y dame consuelo.
Te ruego, anNa YHVH, no me reprendas en tu ira, ni me castigues en tu furor. Dame tu favor y sé generoso conmigo, Joneni YHVH, porque desfallezco. Sáname, Refaeni YHVH, porque tiemblan de temor mis huesos. Sana mis ojos anna na.
Mi nefesh se estremece y tú, YHVH Avi, ¿hasta cuándo? Vuélvete, YHVH, y rescata mi nefesh. Sálvame, Hoshieni, por tu Jesed.
Me estoy consumiendo de tanto llorar. Todas las noches lloro amargamente y baño con lágrimas mi lecho. Cansados de sufrir están mis ojos, los que me angustian, los han hecho envejecer. Sana mis ojos, te ruego, Na.
AnNa YHVH, escucha mi súplica, recibe mi oración. Sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza. Tráenos salud y curación. Sánanos y danos abundancia de paz Shalom y de verdad Emet. No las reprimas más. Baruj YHVH, porque solo tú eres mi Sanador.
Que sean avergonzados, se confundan y no puedan reponerse todos los que me odian, oyevai. Que en un instante se aparten llenos de vergüenza. Baruj YHVH Elohay, hacia ti corro por protección. Sálvame, hoshieni, de todos los que me persiguen, rodefai.
No los envíes más contra mí, no los fortalezcas, no los levantes y sustentes contra mí ni contra mi familia, mi esposa y mis hijos ni los hijos de los hijos, por mil generaciones y más como está escrito, anna Elohai.
Baruj YHVH Elohim Shofet tzadik. Baruj YHVH, porque eres refugio para el que está herido, un refugio en tiempos de angustia. Baruj YHVH, porque tú no abandonas a los que te buscan.
Te ruego, anNa YHVH, dame tu favor y sé generoso conmigo, Joneni. Mira mi depresión a causa de quienes me odian, mira cómo me hacen sufrir. ¿Por qué estás lejos, YHVH? ¿Por qué te escondes en tiempos de angustia? Te ruego, anNa YHVH, levántate, YHVH Elohim, alza tu mano, no te olvides del deprimido y afligido.
Baruj YHVH, porque tú escuchas el anhelo del deprimido, levantas su corazón. Baruj YHVH, porque tu oído está atento para juzgar a los afligidos que están solos y heridos. Baruj YHVH, porque eres justo y amas la justicia.
¿Hasta cuándo, YHVH? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? AnNa YHVH, no me olvides, no escondas tu rostro de mí.
¿Hasta cuándo he de estar cavilando con tristeza en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será exaltado el que me aborrece? ¿Hasta cuándo he de tomar consejo en mi nefesh, teniendo pesar en mi corazón todo el día? ¿Hasta cuándo el que me aborrece se enaltecerá sobre mí?
¿Cuánto tiempo deberé luchar contra mis pensamientos para convencerme de que no me has abandonado y hasta cuándo sufriré este dolor en mi corazón? ¿Hasta cuándo los que me odian seguirán triunfando sobre mí? Dame vida, te ruego, sácame de esta prisión, sácame del hoy, hazme volver de esta esclavitud y levanta mi rostro.
Te ruego, anNa YHVH, respóndeme, aneni, ilumina mis ojos para que no duerma en la muerte. Porque en tu Bondad Jesed yo me refugio. Mi corazón se regocijará en tu salvación. Te ruego, anNa YHVH, trátame bien.
YHVH, mi Elohim, mi fuerza y mi refugio. Ayúdame a caminar en integridad, a ser justo en mis acciones y a hablar con verdad desde lo profundo de mi nefesh. Dame la sabiduría para distinguir entre lo bueno y lo malo, para honrar a quienes te temen y para cumplir mis promesas, incluso cuando me cueste.
Guíame para ser justo en mis tratos, para no aprovecharme de otros ni corromperme con sobornos. Enséñame a seguir tus caminos, a guardar tus decretos y a vivir según tu verdad. Que mis ojos no se detengan en la maldad, que mis oídos no escuchen planes dañinos. Ayúdame a amar la bondad y a caminar humildemente a tu lado.
Tú eres mi herencia, mi porción, el que guía mi destino. Te pongo siempre delante de mí, sabiendo que contigo a mi lado no seré conmovido. Escucha mi clamor, YHVH, atiende a mi oración sincera. Sé mi fortaleza, mi roca, mi libertador.
En ti me refugio, tú eres mi escudo y mi salvación. Ilumina mi oscuridad, hazme ágil y firme en los caminos difíciles. Enséñame a enfrentar mis batallas, dame la fuerza para superar los obstáculos.
YHVH, tú das la fuerza para prosperar, tú adiestras mis manos y fortaleces mis brazos. Rodéame con tu protección, hazme prevalecer sobre quienes se levantan contra mí. Líbrame de mis adversarios y ponme a salvo de los violentos. En tu misericordia abundante me refugio, YHVH.
Tú eres rakjum ve jannun verab jeses ve emet. Que tú me engrandezcas y tu salvación sea mi escudo. AnNa YHVH, que tu bendición sea sobre nosotros.
1Ch 29:11 Tuya YHVH, es la grandeza y el poder, y la gloria, y la victoria y el honor; ¡porque todo cuanto existe en los cielos y en la tierra tuyo es! Tuyo YHVH, ¡es el reino, que se eleva por cabeza de todo!
1Ch 29:12 De Ti procede la riqueza y la honra, y Tú lo gobiernas todo, y en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el hacer grande y el dar poder a todos.
Deu 8:18 Baruj YHVH Elohai quien da fuerza koaj para hacer riqueza Jayil
Sal 1:1 Baruj YHVH Ashrei el hombre Ish que no anda en el consejo etsa de malos ReshaIm, que no se detiene en el camino de los que hacen ofensas JattaIm, Ni se sienta en la silla de los burladores letzim
Sal 1:2 Porque la Torat de YHVH es su delicia y en tu Torat medita Jagá día y noche
Sal 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita, Y todo lo que hace prosperará tzalaja
Jer 17:7 Baruj el hombre que corre a refugiarse en YHVH, Y cuyo refugio está en YHVH.
Sal 3:1 YHVH Avi Elohay cómo se han multiplicado mis angustias tzarai Muchos son los que se levantan contra mí.
Sal 3:3 YHVH tú eres escudo alrededor mío kebodi, tú me haces levantar mi cabeza, tú eres mi ayuda
Sal 3:5 Yo me acosté y dormí y desperté, porque tu YHVH me sostienes
Sal 3:7 Te ruego anNa YHVH Levántate sálvame Elohay Hoshieni Elohay
Sal 3:8 Baruj YHVH tuya es la salvación YHVH hayshuAh
Te ruego anNa YHVH Sea sobre nosotros tu bendición
Jon 2:2 anNa YHVH te ruego respóndeme cuando clamo a ti en medio de mi angustia, ayúdame escucha mi voz
Jon 2:3 Porque tú me arrojaste a lo profundo, En medio de los mares, y me rodeó la corriente: Todas tus olas rompen y me envuelven sobre mí.
Jon 2:4 Me siento desechado tu presencia, ¿Cómo podré volver a contemplar tu santa Casa?
Jon 2:5 Las aguas han rodeado mi nefesh Me rodea el abismo. Las cañas suf se enredan en mi cabeza.
Jon 2:7 Mi nefesh desfallece dentro de mí, me acuerdo de ti YHVH anNa YHVH que llegue mi oración hasta ti en tu santa Casa.
Jon 2:8 Porque los que guardan la vanidad hevel y la ruina shav se alejan de tu bondad Jesed
Sal 4:1 Elohym de mi justicia Elohei tzidik respóndeme con la verdad de tu salvación cuando clamo, en la angustia Batzor tú me das holgura hirChavta. Ayúdame dame hoy solución y salida a los problemas que me angustian y oprimen. Dame tu favor y se generoso Joneni conmigo, Te ruego anNa YHVH escucha mi oración Shema tefilati
Sal 4:6 Muéstrame el bien. YHVH alza sobre nosotros la luz de tu rostro Nesah Aleinu Or paNeicha YHVH
Sal 5:1 Te ruego anNa YHVH Escucha mis dichos amarai, entiende mis pensamientos binah hagigi, entiende lo que trato de expresarte
Sal 5:2 Te ruego anNa YHVH Atiende a la voz de mi clamor Malki Elohay porque es a ti a quien oro.
Sal 5:8 Guíame YHVH en tu justicia, haz llano tu camino delante de mí.
Sal 5:12 Baruj YHVH porque Tú bendices al justo tzaDik y como un escudo katziNah lo rodeas de tu favor Ratzon.
Job 1:10 AnNa YHVH coloca un cerco de protección en torno a mí, a mi casa, mi familia, ms hijos y en torno a todo lo que poseo. AnNa YHVH bendice la obra de mis manos, haz que aumente mi grandeza, haz que mis posesiones se desborden por la tierra y dame consuelo
Sal 6:1 Te ruego anNa YHVH no me reprendas yakakj en tu ira Af, Ni me castigues yasar en tu furor jemah.
Sal 6:2 Dame tu favor y se generoso conmigo Joneni YHVH porque desfallezco. Sáname Refaeni YHVH porque tiemblan de temor mis huesos
Sal 6:3 Y mi nefesh también se estremece y Tú YHVH Avi ¿hasta cuándo?
Sal 6:4 Vuélvete Shubah YHVH y rescata kjaletzah mi nefesh Sálvame Hoshieni por tu Bondad Jesed
Sal 6:6 Me estoy consumiendo de tanto llorar Todas las noches lloro amargamente y baño con lágrimas mi lecho.
Sal 6:7 Cansados de sufrir están mis ojos los que me angustian tzorai los han hecho envejecer
Sal 6:9 Te ruego anNa YHVH escucha mi súplica recibe mi oración
Jer 17:14 AnNa YHVH Sáname y seré sano Sálvame y seré salvo refaEni YHVH veEraFe hoshiEni veivaSheah Porque Tú eres mi alabanza ki tehilaTi Attah
Jer 33:6 AnNa YHVH tráenos salud Aruká y curación Marpé sananos Rafá y danos abundancia de paz Shalom y de verdad Emet no las reprimas más.
Éxo 15:26 Baruj YHVH porque solo tú eres mi Sanador RofeEcha
Sal 6:10 AnNa YHVH que sean avergonzados se confundan y no puedan reponerse todos los que me odian oyevai que en un instante se aparten llenos de vergüenza.
Sal 7:1 Baruj YHVH Elohay hacia ti corro por protección kjasa Sálvame hoshieni de todos los que me persiguen rodefai