AnNa YHVH, por causa de tu Nombre, no me deseches
AnNa YHVH, por causa de tu Nombre, no me deseches, ni me avergüences. Acuérdate de mí y de tu palabra, no deseches la obra de tus manos. Ayúdame a conocer que solo tú eres HaElohim arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro fuera de ti. Ayúdame a servirte con corazón perfecto y con nefesh complacida, con alegría y con buen corazón. Porque todos los corazones tú los frecuentas y toda forma de pensamiento tú entiendes.
AnNa YHVH, ayúdame a buscarte y permite que te encuentre; no dejes que te suelte ni que tú me rechaces. Tú eres Elohim de los cielos y quien gobierna todos los reinos de las naciones. En tu mano hay fuerza y poder, y no hay quien pueda resistirte.
Yo no tengo fuerza para hacer frente a todos los problemas que están contra mí, yo ya no sé qué hacer por eso elevo mis ojos a ti. Te ruego, ayúdame a elevar alabanza a ti, ayúdame a permanecer fiel. AnNa YHVH, prospérame y hazme tener éxito. Baruj YHVH, porque para siempre es su bondad.
AnNa YHVH, te ruego, ayúdame para que yo pueda andar delante de Ti con verdad y con un corazón completo y pueda hacer lo bueno ante tus ojos. Ayúdame a entenderte y a conocerte, a saber que tú haces misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque esas son las cosas que tú quieres.
AnNa YHVH, ayúdame a no olvidar tu Ley, ayúdame a guardar tus mandamientos en mi corazón. Que nunca se aparten de mí la bondad y la verdad. Ayúdame a mantenerlas atadas a mi cuello, ayúdame a escribirlas en la tabla de mi corazón.
Has que yo halle gracia y buena opinión ante tus ojos y ante los ojos del hombre. Ayúdame a refugiarme en ti con todo mi corazón y a no apoyarme en mi propio entendimiento. Ayúdame a reconocerte en todos mis caminos, endereza todas mis sendas.
AnNa YHVH, ayúdame a no ser sabio en mi propia opinión. Ayúdame a temerte, ayúdame a apartarme del mal. Porque tú eres medicina a mi cuerpo y bebida a mis huesos. Ayúdame a honrarte con mis bienes. Haz que yo sea bienaventurado al permitirme hallar sabiduría y a obtener inteligencia. Ayúdame a alcanzar sabiduría porque en tu diestra hay abundancia de días y en tu izquierda, riquezas y honra.
AnNa YHVH, tráenos salud y curación, sananos y danos abundancia de paz y de verdad, no las reprimas más. Límpiame, te ruego, de toda mi iniquidad con la cual pequé contra ti y perdona mis pecados con los cuales pequé contra ti y con los cuales me rebelé contra ti. Yo te clamo a ti porque no hay otro como tú para ayudar al que no tiene fuerza. Ayúdanos porque en ti yo me apoyo y me refugio. Tú eres mi Elohim.
AnNa YHVH, ayúdame y pelea mis batallas. Sálvame de la mano de todos mis enemigos y concédeme reposo en todo mi alrededor. Ayúdame a ser agradecido contigo, guarda mi corazón para que no se enorgullezca y así no recaerá gran enojo sobre mí.
Ayúdame a ser bueno ante tus ojos; porque al hombre que es bueno delante de tu rostro, tú le das sabiduría, conocimiento y gozo. Perdóname si hice promesa a ti y no la cumplí, ayúdame a completarla. Ayúdame a no dejar que mi boca me haga pecar, ni decir delante de tu malach que fue ignorancia.
Te ruego, no te enojes a causa de mis palabras ni destruyas la obra de mis manos. Ayúdame a temer solo a ti, no me dejes, porque donde abundan los sueños abundan las vanidades y las muchas palabras.
AnNa YHVH, ayúdame a recibir con corazón alegre tus dichos y logra que así se multipliquen mis años de vida. Ayúdame a prestar atención a tus palabras y a tus dichos, a inclinar mi oído. Que estas no se aparten de mis ojos, ayúdame a guardarlas en medio de mi corazón, porque estas son vida a los que las hallan y curación a toda mi carne.
Ayúdame a no desviarme ni a diestra ni a siniestra, ayúdame a apartar mi pie del mal. El mandamiento es lámpara y la Ley, luz, y camino de vida la disciplina que corrige. Ayúdame a ir tras la justicia y bondad y así hallar vida, justicia y honra. Ayúdame a andar en las huellas de la humildad y del temor de YHVH porque en ellas andan la riqueza, el honor y la vida. Te encomiendo todas mis obras, afirma mis planes y propósitos.
AnNa YHVH, condúceme a una tierra donde nunca coma el pan con escasez, donde nada en ella me falte. Una tierra donde pueda comer y quedar satisfecho, y te bendeciré por la buena tierra que me has dado. Ayúdame para que no me olvide de ti, ni de cumplir tus mandamientos, tus decretos y tus estatutos.
Solo tú eres quien me da poder para hacer riqueza. Y siempre que coma y me sacie, te bendeciré por la buena tierra que me habrás dado. No permitas que mi corazón se enaltezca y me olvide de ti, que me sacaste de la tierra de esclavitud. Recuerda que eres quien me da fuerza para hacer riqueza a fin de confirmar el pacto que juraste a los patriarcas.
AnNa YHVH, ayúdame a ser humilde, ayúdame a orarte y buscar siempre tu rostro, ayúdame a volver del mal camino y oye desde los cielos y perdona mis pecados y sana mi tierra. Ayúdame a escuchar atentamente tu voz y hacer lo recto ante sus ojos y a prestar oído a tus mandamientos y guardar todos tus estatutos.
Baruj YHVH porque solo tú eres mi sanador. Sáname y seré sano, sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza. Tú escudriñas el corazón y sondeas los riñones, para dar a cada uno conforme a su camino, conforme al fruto de sus obras. Te ruego, sáname y seré sano, sálvame y seré salvo. Ayúdanos porque muchos días hemos estado sin Elohim verdadero, sin sacerdote que nos instruya y sin Ley.
Baruj YHVH.