YHVH, no me castigues en tu enojo - Tehilim 6

YHVH, te ruego, no me castigues en tu enojo, ni me reprendas con furiaTe pido, muéstrame tu compasión porque me siento a punto de quebrarmeSáname, Refaeni, mi cuerpo está temblando, y mi nefesh está destrozada. ¿Cuánto más tendré que soportar esto?

Vuélvete a mí, no me dejes solo en este dolor. Sé que no hay escapatoria de la muerte, pero mientras estoy aquí, necesito que me salves por tu JesedAyúdame a encontrar sentido en medio de todo este sufrimiento. Estoy agotado de tanto gemir, mis lágrimas han sido mi única compañía. 

Cada noche lloro hasta empapar mi cama. Ya no puedo ver claramente, mis ojos están hinchados y desgastados por el dolor y la preocupación que me rodeanTe ruego sana mis ojos ahora.

Te pido que alejes de mí todo lo que me consume y me aplasta. Sé que me escuchas, porque siempre lo haces. Atiende mi súplica. Que todo lo que me adversa y me odien queden confundidos, y que se vayan, sin poder hacerme más dañoTe ruego, aparta de mí todo lo que hace afanarse y reducirse a nada poalei aven.

Baruj YHVH porque has oído la voz de mi llantoTe ruego anNa YHVH escucha mi súplica recibe mi oraciónQue todos los que me odian y adversan oyebai se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se aparten, llenos de vergüenza

Sálvame Hoshieni por tu Bondad Jesed. Amén.

Salmo 6: Una Suplica por Sanación

Una oración ferviente y conmovedora, posiblemente un salmo o plegaria, que expresa angustia, sufrimiento físico y emocional profundo, y una súplica desesperada por la intervención divina. Se implora sanación, consuelo y liberación de adversarios, mostrando una fe inquebrantable a pesar del dolor extremo. 

La repetición de lamentos y la descripción vívida del padecimiento físico intensifican la sensación de desesperación y necesidad de ayuda divina. 

Sal 6:1 YHVH, no me reprendas en tu ira, Ni me castigues en tu ardiente indignación. 

Sal 6:2 Se generoso conmigo Joneni YHVH porque desfallezco. Sáname Refaeni YHVH porque mis huesos tiemblan 

Sal 6:3 Mi nefesh también tiembla y Tú YHVH… ¿hasta cuándo? 

Sal 6:4 Vuélvete Shuvah YHVH y rescata kjaletzah mi nefesh, Sálvame Hoshieni por tu Bondad Jesed Sal 

6:5 Porque no habrá memoria de ti en la Muerte y en el Seol ¿quién te alabará? 

Sal 6:6 Estoy agotado de tanto gemir, Todas las noches inundo mi lecho; Con mis lágrimas empapo mi cama. 

Sal 6:7 Mis ojos están enturbiados de tanto sufrir, Se han envejecido a causa de todos los que me angustian tzorai 

Psa 6:8 Anna te ruego que se aparten de mi todo lo que hace afanarse y reducirse a nada poalei aven. Baruj YHVH porque ha oído la voz de mi llanto, 

Sal 6:9 Te ruego anNa YHVH escucha mi súplica recibe mi oración 

Sal 6:10 Que todos los que me odian y adversan oyebai se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se aparten, llenos de vergüenza

Entradas populares de este blog

AnNa YHVH, te ruego, ayúdame a ser agradecido y a darte honra

Clamo a ti, YHVH Elohai. Tehilim 88

AnNa YHVH, escucha mi clamor por auxilio