YHVH mi fuerza y fortaleza

YHVH mi fuerza y fortaleza, mi refugio en tiempo de angustia. Baruj YHVH, mi Elohim, el único que me salva, Elohei Yishi. 

A pesar de que las circunstancias a mi alrededor sean adversas, aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque engañe el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos, aún así yo saltaré de gozo y bailaré de alegría en ti, YHVH. 

Baruj YHVH Adonai, tú eres mi fortaleza , tú eres quien me da pies agiles y ligeros y me hace andar en las alturas.

¿Acaso no sé y no he oído que tú eres el Elohei Olam, el Creador de los confines de la tierra, que no se cansa ni se fatiga, y cuya inteligencia, , es insondable?Tú das fuerza, , al cansado y acrecientas el vigor al que no tiene. 

Aun los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes tropiezan y vacilan, pero los que esperan en ti, YHVH, tienen nuevas fuerzas, remontan vuelo como las águilas, corren y no se fatigan, andan y no se cansan. Los que se aferran a ti YHVH, tienen nuevas fuerzas.

Baruj YHVH, mi fortaleza, mi cántico, y mi salvación. Tus ojos, YHVH, recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón completo para contigo. YHVH Adonay, te ruego que te acuerdes de mí, fortaléceme, Adonay YHVH. 

Baruj YHVH, Elohei Olam, porque eres bueno, tú das poder al cansado y aumentas la fuerza al que no tiene.

Baruj YHVH porque me hiciste a tu imagen y a tu semejanza y me diste dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra. 

Baruj YHVH Elohim, porque me creaste a tu imagen, imagen de 'Elohim me creaste. Baruj YHVH, porque me diste tu bendición para ser fructífero, para crecer y aumentar, para ser abundante,  para llenar la tierra y dominarla, y me diste dominio sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra. 

Baruj YHVH, que me formaste y me diste mi neshama. Baruj YHVH, tu aliento me hizo, y tu neshama, Shadday, me dio vida. 

Baruj YHVH, porque tú estás con los de Ruaj, humilde y quebrantado para reanimar al de Ruaj, humilde y darle vida al de corazón quebrantado. 

Porque tú, YHVH, no contenderás para siempre ni perpetuamente estarás airado, porque delante de ti sucumbiría el Ruakj, y la Neshama que tú has hecho. AnNa YHVH, acuérdate de que mi vida es un soplo, Ruakj, y que mis ojos no volverán a ver el bien.

Gracias, YHVH, porque tus manos me hicieron y me dieron forma. Te ruego, anNa YHVH, recuerda que del barro me moldeaste y al polvo me harás volver. Gracias, YHVH, tú me otorgaste vida y bondad, Jesed, y tu visitación protege mi ruaj. 

Baruj YHVH Elohim Yeshuati; en ti me refugio y no temeré, porque mi fuerza y mi cántico es YHVH Yeshua.

Entradas populares de este blog

AnNa YHVH, te ruego, ayúdame a ser agradecido y a darte honra

Clamo a ti, YHVH Elohai. Tehilim 88

AnNa YHVH, escucha mi clamor por auxilio