Ely Ely ¿Por qué me has desamparado?

Ely Ely ¿Por qué me has desamparado? ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

YHVH Elohai, ¿hasta cuándo mi nefesh se desgarrará en soledad y mi corazón sufrirá este dolor?. ¿Cuánto tiempo deberé luchar contra mis pensamientos para creer que no me has abandonado? No escondas tu rostro de mí.

¿Hasta cuándo, YHVH Elohai, me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí, dejando que mi nefesh se desgarre en soledad?

¿Cuanto tiempo deberé luchar contra mis pensamientos para convencerme de que no me has abandonado y hasta cuándo sufriré este dolor en mi corazón?

¿Hasta cuándo, YHVH Elohai debo tomar consejo en mi nefesh, llevando este pesar en mi corazón día tras día, mientras aquellos que me odian se levantan sobre mí y se regocijan en mi desgracia?

¿Cuánto tiempo, YHVH Elohai, deberé luchar contra mis pensamientos para convencerme de que no me has abandonado? ¿Hasta cuándo soportaré este dolor en mi corazón, mientras mis enemigos siguen triunfando sobre mí, riéndose en su victoria y en mi derrota?

Elohai, a ti clamo de día y de noche, y no hay sosiego para mí. La angustia está cerca, y no hay quien me ayude. YHVH, no te alejes de mí, ven deprisa a ayudarme.

YHVH EL Shaday, ¡atiéndeme!. Ilumina mis ojos para que no duerma el sueño de la muerte, para que mis enemigos no digan: "Lo hemos vencido". En tu Jesed ve Emet me refugio, y mi corazón se regocija en tu salvación.

Baruj YHVH, te ruego, trátame bien. Bendíceme, guárdame, protégeme. Jonneni YHVH Anna pon Shalom en nosotros. Baruj YHVH Ki tov ki leOlam Jasdo.

Porque el Reino te pertenece, YHVH, y tú eres el Soberano de las naciones. Baruj YHVH, porque no menospreciaste ni rechazaste el dolor del afligido, ni de él ocultaste tu rostro, sino que cuando clamó a ti, lo escuchaste.

Lamentos del Nefesh

Una ferviente súplica a YHVH, expresando profundo dolor, abandono y desesperación ante la adversidad. Se observa un lamento por el sufrimiento prolongado, la oposición de enemigos y la ausencia percibida de la ayuda divina. Las citas de los Salmos 22 refuerzan este sentimiento de angustia y abandono, contrastando con la posterior esperanza en la misericordia y la salvación divina. Finalmente, se busca consuelo, protección y bendición de parte de Dios.


Sal 22:1 Ely Ely ¿Por qué me has desamparado? ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

Sal 22:2 Elohay a ti clamo de día y no respondes Y de noche y no hay sosiego para mí.

Sal 22:11 No te alejes de mí porque la angustia tzarah está cerca Porque no hay quien ayude.

Sal 22:19 YHVH No remuevas tu protección eyaluTi ven deprisa a ayudarme leezRati

Sal 22:24 Baruj YHVH Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido Ni de él ocultó su rostro, Sino que cuando clamó a Él lo escuchó.

Sal 22:28 Baruj YHVH Porque el Reino te pertenece YHVH y tú eres el Soberano de las naciones.


Entradas populares de este blog

AnNa YHVH, te ruego, ayúdame a ser agradecido y a darte honra

Clamo a ti, YHVH Elohai. Tehilim 88

AnNa YHVH, escucha mi clamor por auxilio