Baruj YHVH, no hay nadie como Tú

Baruj YHVH, no hay nadie como Tú. Grande eres, y grande es tu nombre, y grande eres en fuerza. Tú eres el Elohim Jayyim Rey eterno, ante cuya ira la tierra se estremece. Tú hiciste la tierra con tu poder, estableciste el mundo con tu sabiduría y extendiste los cielos con tu entendimiento.

AnNa YHVH, ten misericordia de mí, porque me siento como el último fruto de verano, como el rebusco después de la vendimia. A Ti elevo mis ojos, en Ti espero. Escúchame, AnNa YHVH.

Soportaré tu ira, porque he cometido faltas. Hasta que juzgues mi causa y defiendas mi derecho. Sé que no es del hombre su camino, ni del que camina el dirigir sus propios pasos. Corrígeme, YHVH, pero con juicio, no con tu ira, no sea que me reduzcas a nada.

Yo aguardo a YHVH, espero en el Elohim de mi salvación, Él me escuchará. Aunque caiga, me levantaré, aunque esté en tinieblas, YHVH será mi luz. Soportaré tu ira porque he pecado contra Ti, hasta que juzgues mi causa y defiendas mi derecho. Sé que me sacarás a la luz y veré tu justicia.

Baruj YHVH Elohei, que cargas con las faltas y pasas por alto la rebelión, no retienes para siempre tu indignación, porque te complaces en la bondad. Vuélvete, ten misericordia, y sepulta nuestras faltas, arroja en lo profundo del mar todas nuestras culpas.

Elohim, que cargas con el pecado y pasas por alto la transgresión del remanente de tu heredad. No retienes para siempre tu indignación, porque te complaces en la bondad. Volverás a tener misericordia y sepultarás nuestras iniquidades, arrojarás en lo profundo del mar todas nuestras faltas.

AnNa YHVH Elohai, estoy desilusionado y herido para elevar mi rostro ante Ti, porque mis iniquidades y mis culpas son abundantes. Sé que todo lo que me ha sobrevenido es por mis obras, mis errores y mis faltas. Tú, YHVH, has sido justo en tu juicio porque has actuado fielmente.

Baruj YHVH, justo eres, para que yo dispute contigo; pero alegaré una causa ante Ti, porque no he podido prosperar en mi camino, porque estoy solo, pobre y afligido. No hay perdón a mi causa, porque no me haces volver de esta esclavitud. YHVH, tú me conoces, escudriñas los corazones y has probado mi corazón y ves que está contigo.

YHVH Adonay, si estás conmigo, ¿cómo es que me ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas tus promesas? Porque estoy afligido y pobre, porque me has rechazado y entregado a esta esclavitud y servidumbre. No tengo vida en tu palabra, solo he conocido amargura, pleitos y frustración.

YHVH, a pesar de mi aflicción y pobreza, de sentirme rechazado y en servidumbre, sigo creyendo que Tú eres justo. Aunque me siento solo y afligido, y no encuentro prosperidad en mi camino, reconozco que mis iniquidades y culpas son la razón de mi sufrimiento.

Te pido que vuelvas a tener misericordia, que sepultes mis iniquidades y arrojes al mar todas mis faltas. Reconozco que te complaces en la bondad y que no retienes para siempre tu indignación. 

 A pesar de que me siento desilusionado y herido, yo espero en tu justicia y en tu Jesed, y te ruego que me guíes y me des vida en tu palabra.

AnNa YHVH escúchame

Entradas populares de este blog

AnNa YHVH, te ruego, ayúdame a ser agradecido y a darte honra

Clamo a ti, YHVH Elohai. Tehilim 88

AnNa YHVH, escucha mi clamor por auxilio